El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con su homónimo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, para discutir temas de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.
El secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis, afirmó en declaraciones a periodistas que la estrategia será la de potenciar la candidatura con un centro de promoción sobre este país durante el Mundial de Rusia 2018 el próximo verano, informó la agencia estatal de noticias Télam.
El encuentro se celebró en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, con vistas a la reunión del próximo lunes cuando De Andreis y Tapia acudirán a Montevideo para analizar la candidatura conjunta, que significará el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay, país que además salió campeón.
Tapia y De Andreis encabezarán la representación argentina en ese encuentro de dirigentes de los tres países y en el que, según el Secretario General, iniciarán un estudio que determine la inversión necesaria para organizar la máxima competición de fútbol de naciones.
“Hoy se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, donde principalmente va a haber una apelación al centenario del primer Mundial. Era importante también contar con Paraguay”, indicó De Andreis.
El secretario general de la Presidencia también reveló que Brasil “apoya” la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay después de haber albergado su mundial “hace poquito” y expresó que la FIFA aceptará candidaturas de más de dos países a partir de 2026.