Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Aspirantes a Fiscal General bajo la lupa

Usted, a quién excluiría de la lista?

Los miembros de la comisión de postulacion revisarán 13 expedientes por día, finalizarán el proceso el miércoles.
Los miembros de la comisión de postulacion revisarán 13 expedientes por día, finalizarán el proceso el miércoles.

Redacción Edwin Palacios

Comenzó la semana y con ella también el trabajo para los miembros de la comisión de postulación para elegir a los candidatos entre quienes el presidente Jimmy Morales deberá elegir al nuevo Fiscal General de la República, que asumirá en mayo próximo.

Los comisionados realizarán la revisión respectiva de las hojas de vida presentadas por los aspirantes al cargo, para lo cual determinaron que revisarán trece expedientes por día, es decir, que como son 39,  el proceso de revisión finalizará el próximo miércoles.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer el listado de los aspirantes que, por no llenar los requisitos necesarios u otras razones,  serán excluidos del proceso.

Los integrantes de la comisión no están exentos de las animadversiones, pues esta misma mañana conocieron dos recusaciones presentadas en contra de los presidentes del Organismo Judicial y del Colegio de Abogados y Notarios, ambos miembros de la comisión.

Las mismas fueron rechazadas porque los dos interponentes, Michel Dardón y Otto Gómez, son dos profesionales que  no figuran en la lista de los aspirantes al cargo que dejará en mayo Thelma Aldana.

Publicidad