David Hogg, de 17 años, es uno de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, Florida, Estados Unidos, ocurrida el pasado 14 de febrero pasado, donde 17 personas murieron.
A raíz de esta traumática experiencia, David ha formado parte activa del grupo de jóvenes que se declararon en contra de la posesión de armas, y que organizan una marcha en Washington en marzo próximo.
David es hijo de un antiguo agente del FBI, por lo que ha sido blanco de los trolls y creyentes en teorías de conspiración quienes lo tachan, a través de redes sociales y sitios de “noticias”, de ser un “actor de crisis” que solo busca “agitar” a las masas contra Trump y el gobierno actual.
Según la BBC, los teóricos argumentan que Hogg y otros estudiantes en el tiroteo son parte de un grupo de actores que viajan a través de los Estados Unidos, a sitios de tiroteos masivos para abogar por el control de armas.
Lo niega
“No soy un actor de crisis. Soy alguien que tuvo que presenciar esto y vivir esto y sigo teniendo que hacer eso”, le dijo Hogg a Anderson Cooper de CNN.
“No estoy actuando en nombre de nadie. A diferencia de la gente que está tuiteando esas cosas sobre mí y mi padre, no he perdido la esperanza en Estados Unidos y mi papá tampoco”.
Hogg ha sido respaldado por políticos y sus compañeros estudiantes de Douglas por igual, incluidos el ex candidato presidencial Marco Rubio, senador por Florida y el congresista demócrata Ted Lieu.
Con información de CNN