Suchitepéquez anunció este jueves la salida de dos de sus jugadores, el brasileño Breno Thiago y el mexicano Daniel Guzmán, por lo que dos de las plazas de extranjeros quedan libres para que el nuevo entrenador, el uruguayo Edgar Méndez, pueda integrar a nuevos elementos.
Estos son los primeros cambios que realiza el club desde que se anunciara la llegada de Méndez a los Venados en sustitución del peruano Alberto Agustín Castillo Gallardo, más conocido como ‘Cochera’, que salió por los malos resultados.
Méndez, quien formó parte de la plantilla que logró el primer campeonato en la historia de Suchitepéquez, ha sido entrenador de equipos como el Atlético Rentistas (Uruguay), Marquense (Guatemala) y Guanacasteca (Costa Rica).
El uruguayo, que jugó en los clubes españoles Santander, Logroñés y Cartagena, ha sido además asistente técnico de la selección de Costa Rica junto al entrenador Alexandre Guimaraes, logrando, entre otros éxitos, la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la victoria ante México y la única final de la Copa Oro, en ese mismo año, en la que perdió por 2-0 con Estados Unidos.
Suchitepéquez ocupa el penúltimo lugar en la clasificación del Torneo de Clausura, con 5 puntos en 8 jornadas, producto de una victoria, 2 empates y 5 derrotas. Este fin de semana se medirá ante Municipal.