Su niñez
La cubana nacida el 11 de abril de 1959 en la Habana, no fue siempre una reconocida estrella, posee un triste pasado.
Criada en Puerto Rico y Miami, tuvo que abandonar su lugar de nacimiento gracias a los conflictos políticos de aquella época.
Con dotes para la música y el arte, Polo fue oprimida y rechazada por sus padres desde una corta edad, incluso viajó para cantar para el Papa Pablo VI en Roma.
Sus progenitores la alejaron del camino artístico por mucho tiempo, hasta que se casó con un hombre diez años mayor “para huir” cuando tenía 19 años.
Muerte de su bebé
Quedó embarazada tiempo después, pero tuvo un aborto involuntario en el cuarto mes de gestación, algo que la hundió en la depresión y le puso fin a su matrimonio.
Divorciada, comenzó a trabajar como recepcionista de una oficina de abogados que la motivaron a estudiar Derecho, debido a sus aptitudes para resolver conflictos.
Ejerció como abogada por 20 años, donde fue invitada en programa de televisión en múltiples ocasiones.
Especializándose en temas familiares, la exitosa mujer logró con su carisma aparecer en su primer show llamado “Sala de parejas”.
Cáncer, una dura batalla
Dos años después de salir al aire se le fue detectado cáncer de mama. Perdió un ovario, las glándulas tiroides y el seno derecho.
A pesar de las adversidades continuó con el programa e incluso, mostró su cicatriz al aire para apoyar a las mujeres que pasaban por lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=wPFRuWvOngU
En 2005 el show cambió su nombre a “Caso Cerrado” y cobró fama con episodios polémicos, donde demostraba su apoyo a varios sectores, entre ellos los de la comunidad LGBT.
Al preguntarle de su vida declaró: “Creo que si vas a mirar el pasado, que sea para recordar cómo llegaste a donde estás. Nunca lo veas para volver”.