A raíz del tiroteo en la escuela secundaria de Florida la semana pasada, se ha prestado mucha atención en el control de armas en Estados Unidos.
Ahora se ha renovado la atención hacia un experimento social, compartido originalmente en 2016, que demuestra lo fácil que es para alguien obtener un arma en los Estados Unidos.
En el experimento social, compartido por el usuario de Facebook Jason Simpson, se muestra a un niño de 13 años en los Estados Unidos comprando una pistola sin documentos, a pesar de haber sido rechazado por una gran cantidad de otros artículos restringidos por edad.
El actor de 13 años es rechazado al momento de intentar comparar cigarrillos, pornografía, boletos de lotería y alcohol en tiendas de Virginia.
Sin embargo, a los pocos minutos de llegar a un espectáculo de armas, el niño pudo comprar un rifle de cerrojo .22 de un vendedor privado por solo un montón de dinero en efectivo.
La semana pasada, el pistolero Nikolas Cruz irrumpió en una escuela en Parkland, Florida con un rifle de asalto AR15 que había comprado legalmente.
Cruz mató a 17 personas, después del tiroteo, los estudiantes han tenido un papel inusualmente prominente en el debate público, y han salido en apoyo endurecer el control de armas.