“La gente se para a mirarme como un animal raro”, comentó Willy, el buzo a quien se le “deformo” el cuerpo.
Actualmente este hombre se encuentra deprimido y sin poder trabajar.
Su historia
Alejandro “Willy” Ramos era un buzo artesanal marisquero que amaba su trabajo y disfrutaba de las profundidades del mar, pero un día la desgracia llegó a su vida y un accidente hizo que el nitrógeno deformara su cuerpo.
El buzo se encontraba realizando su trabajo bajo el mar cuando un percance lo obligó a subir súbitamente causando que el nitrógeno ingresará a su cuerpo.
Fue hace cuatro años, cuando “Willy” trabajaba en Puerto Viejo. Una embarcación no se percató de su presencia y su hélice cortó la manguera de aire comprimido. Alejandro se encontraba a más de 30 metros de profundidad y tuvo que subir rápidamente del mar a tomar oxígeno, sin siquiera tener un segundo para pensar en las consecuencias que esto traería, eran instantes en los cuales su vida dependía de su reacción.
La descompresión lo puso en peligro de muerte, pero el superar esto fue solo el inicio, su cuerpo comenzó a hincharse y a causarle dolor. Actualmente los médicos se encuentran investigando su caso y tratando la manera de poder curarlo. Por el momento vive con medicinas para el dolor y mantener bien su presión. A raíz de ello, se quedó sin trabajo ya que los dolores son constantes.
El peruano solicita ayuda para su tratamiento: