Redacción. Edwin Palacios.
Autoridades de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, confirmaron que se recusó a la Jueza Claudette Domínguez, quien la semana pasada revocó la orden de captura que se había emitido en contra del militar Erick Fernando Melgar Padilla.
La recusación provocó que se suspendiera la audiencia que debía celebrarse hoy en el caso conocido como Tráfico de Influencias, en el que está involucrado el exfiscal del Ministerio Público, Rony López, quien está detenido junto a otras personas.
La recusación en contra de la jueza Domínguez fue presentada porque a criterio de las autoridades de la FECI, ella no debió revocar la orden de captura en contra de Melgar Padilla y obligar al Ministerio Público a solicitar antejuicio para retirarle al militar la inmunidad que supuestamente goza.
Tenemos pruebas brindadas por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia en las que consta que el militar Melgar Padilla no es juez, y si en caso lo fuera, no gozaría de antejuicio, dijo la fiscal general, Thelma Aldana.