Con información de la agencia: AFP
Bolivia solicitará a Malasia el indulto de un ciudadano boliviano condenado a la horca en ese país por tráfico de droga, informó este lunes una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.
“Tenemos conocimiento que en Malasia existieron casos similares y se otorgó el indulto, ésta también podría ser una vía para el caso de Víctor Parada”, condenado por contrabandear 450 gramos de cocaína a ese país asiático, dijo Raúl Castro, viceministro de Gestión Cultural e Institucional, a periodistas.
Parada fue arrestado en Malasia en 2013 con la droga introducida en su cuerpo y en enero pasado fue condenado a pena de muerte.
Según su madre, quien apeló al presidente Evo Morales, el hombre contrabandeaba droga debido a una angustiante situación económica.
Morales confirma plan de extender su mandato hasta 2025 en Bolivia.
Detalles aquí ► https://t.co/rv18e0D9aG pic.twitter.com/rFcbIwAPyd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 22, 2018
Tras su pedido, Castro anunció: “utilizaremos todas las herramientas judiciales” para “preservar la vida” del compatriota.
Como primer paso, el gobierno trasladó a Kuala Lumpur a una diplomática boliviana para que tome acciones. “Nosotros defendemos la vida, somos de la cultura de la vida (…) tenemos la obligación de defender la vida de los bolivianos”, opinó Alfredo Rada, ministro de la Presidencia.
La policía boliviana antidrogas decomisó el año pasado más de 17 toneladas de cocaína y 215 toneladas de marihuana en 10.000 operativos.
Según datos certificados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en Bolivia -tercer mayor productor mundial de la planta por detrás de Colombia y Perú- hay 23.100 hectáreas de coca, una buena parte destinada al narcotráfico.
Con información de la agencia: AFP
Morales advierte de medidas legales para acabar con huelga médica en Bolivia.
Detalles aquí ► https://t.co/rUCEbK6NZT pic.twitter.com/KxM01yplno
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 8, 2018