Mónica Lewinsky, la exbecaria de la Casa Blanca cuya relación con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), le valió un histórico juicio político al gobernante, afirma que existió cierto “abuso inapropiado de la autoridad” por parte del mandatario.
Lewinsky escribió para Vanity Fair sobre su relación con Bill Clinton, aprovechando el movimiento #MeToo (#YoTambién), que ha servido para sacar a la luz en los últimos meses cientos de casos de acoso y abuso sexual en Estados Unidos.
La exbecaria de la Casa Blanca, de 44 años, recuerda el romance con su jefe a través del movimiento #MeToo, escribiendo en un ensayo para la revista en donde señala a Clinton de ser un depredador sexual.
Lewinsky afirmó que se trató de “una relación consensuada”; sin embargo, durante años, la mujer de origen californiano ha denunciado que sólo ella pagó un elevado precio por todo lo sucedido, ya que mientras Clinton dejaba atrás la investigación del fiscal especial Kenneth Starr y seguía con su presidencia, ella se vio aislada laboralmente, lo que le generó un trastorno de estrés postraumático.
“De largo, he estado sola. Tan, tan sola. Públicamente sola, abandonada por la mayoría de las personas claves envueltas en la crisis, quienes de hecho me conocían bien. Todos podemos estar de acuerdo en que cometí errores, pero tener que nadar en ese mar de soledad fue aterrador”, afirmó.
Con información de EFE y Daily Mail