El Antigua, del entrenador argentino Mauricio Tapia, goleó este domingo por 4-1 al Marquense, una victoria que los afianza en el liderato del Torneo Clausura de Guatemala tras el tropiezo de sus más inmediatos perseguidores, Sanarate y Petapa.
En el duelo a tres de técnicos argentinos programado para esta novena jornada, en la que Tapia buscaba que los suyos afianzarán su distancia y Cetrone y Cepeda acercarse, el primero salió victorioso.
Antigua tuvo su primer regalo al poco de empezar, cuando el mexicano Agustín Herrera convirtió un penalti. Los otros tantos llegaron ya en la segunda parte, primero el capi, José Manuel Contreras, cinco minutos después Alejandro Galindo y luego Vidal Paz, un joven de 17 años que debutó y con gol. Para el descuento, Diego Ruiz anotó para el Marquense.
Con este triunfo, Antigua es más líder que nunca con 21 unidades, ya que Sanarate (17) perdió 2-1 en su visita a Guastatoya y Petapa (16) también sucumbió en el campo de Xelajú, por la mínima.
Y es que fue el Guastatoya el que salió airoso en el derbi del departamento del Progreso, permitiéndoles dejar atrás una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y seguir entre los seis primeros de la tabla.
Cuarto está Siquinalá, un recién ascendido que sorprende. Esta jornada ganó 2 a 0 al Cobán Imperial. Mynor Pop hizo el primero y el veterano Eddy Espinoza el segundo. Con esta victoria, los naranjeros se vuelven a hacer fuertes en casa, donde solo han cedido un empate, a Petapa, y suman cuatro victorias.
Las sorpresa de la jornada la dieron los hombres del costarricense Ronald González. El Comunicaciones salió goleado por 3 a 0 en su visita a Malacateco gracias, sobretodo, a los dos tantos del también costarricense Anllel Porras, que ya suma cinco en este torneo.
El goleador del Torneo sigue siendo el panameño Blas Pérez, que con un tanto en esta novena jornada ayudó a Municipal a lograr la victoria por 2 a 0 ante Suchitepéquez. El otro tanto lo puso el mexicano Karlos Kamiani