Del Wigardium Leviosa al famoso Expecto Patronum acá te enseñamos el significado de los encantamientos más famosos de la saga del joven mago
Los amantes de Harry Potter, saga escrita por JK Rowling y llevada a la pantalla grande por Warner Bros podrán ahora saber qué es lo que exactamente están conjurando con los encantamientos del mago que sobrevivió, pues la mayoría de ellos está dicho en latín.
Imperio
Este encantamiento permite controlar a una persona u objeto embrujándolo. Es uno de los hechizos prohibidos por su naturaleza y en español, la palabra latina significa ordenar o mandar
Nox
El propósito de este hechizo es el de “crear” oscuridad. No sorprende que su significado en español literalmente sea “noche”
Petrificus Totalus
No es tan difícil imaginar qué hace este encantamiento y su significado, esto gracias a que el español tiene varias palabras cuyas raíces son en latín. El hechizo nace de la palabra “petrus” que significa piedra, combinado con la terminación “facio” que convierte la palabra petrus en una acción: en la de volverse piedra totalmente.
Expecto Patronum
El hechizo es el lanzado por Harry Potter para defenderse de los temidos Dementores. Este crea una barrera entre el ente y el mago. Su significado literal es “Espero guardián”
Wingardium Leviosa
Es el primero de los hechizos que los magos aparecen aprendiendo en la pantalla grande. Acá se juega con la palabra inglesa “Wing” que significa ala con la palabra en latín “Ardium” cuyo significado es elevar determinadamente. También “Levo” que es alzar o levantar. Su significado es el de levantar como con alas
Expelliarmus
Del latín “Expello” que es remover o quitar y “Armus” cuyo significado es armas. Se puede traducir literalmente como quitar las armas.
Accio
La palabra significa recurrir o literalmente invocar algo. Con este hechizo el mago logra obtener algún objeto en particular
Obliviate
Este encantamiento se utiliza para borrar la memoria de las personas y tiene su origen en la palabra “Obliviscor” que significa precisamente olvidar.