¿Crees que realmente es justo clasificar a las personas como “inteligentes” o no? Bueno, obviamente existen parámetros para “medir” la inteligencia, sin embargo yo, a esto le llamaría qué tan inteligente emocionalmente eres, ya que los científicos aseguran que no solamente se refieren a un número, sino a cómo enfrentamos la vida y cuál es nuestra actitud.
1. No depender del qué dirán: Si, a veces es difícil ignorar lo que las demás personas dicen de nosotros. Si son críticas constructivas nos pueden ayudar, sin embargo si lo hacen queriendo afectarnos…es ahí cuando no debemos poner atención. Además, no depender de lo que los demás opinen para tomar una decisión, es muy sabio.
2. Aprender de los errores: No cabe duda que en esta vida estamos para aprender, y nada mejor que aprender de nuestros errores. Recuerda que nadie es perfecto.
3. Ser un ávido lector: ¿Te gusta la lectura? Tómate un tiempo para leer, verás que te llevará a aprender, además debes permitir a tu curiosidad experimentar y conocer, así como animarte a cuestionar, para obtener nueva información.
4. Discutir con quien sea: Otra de las señales es que puedes discutir con quien quieras y con quien sea. No quiere decir que lo sepamos todo, pero ser inteligentes es saber identificar nuestras limitaciones sobre determinadas temáticas y admitir cuando otra persona sabe más de un tema que nosotros. Además, tener una mirada crítica sobre todos los asuntos es una señal de inteligencia, no creer en todo lo que escuchas, y cuestionar las cosas de manera constructiva, lo demuestra aún más.
5. Informarse antes de hablar: ¡Qué fácil abrir la boca y opinar, sin embargo así de fácil es cometer errores al hablar sin pensar, por eso una persona inteligente se informa antes de abrir la boca.
Fuente: https://goo.gl/RHsT8y