La Juventus, ganadora de las tres últimas ediciones del torneo y que venció de nuevo 1-0 al Atalanta, y el Milan, que superó en la tanda de penales al Lazio, se clasificaron este miércoles para la final de la Copa de Italia.
La cita está servida: los dos históricos disputarán un choque de prestigio el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, donde la ‘Juve’ aspira a encadenar un cuarto título consecutivo en este torneo.
Para llegar a la final, la Juventus venció 1-0 en casa al Atalanta, un resultado idéntico al que los turineses habían conseguido en la ida en Bérgamo.
Bajo la nieve, los hombres de Massimiliano Allegri supieron controlar a sus rivales y asestaron el golpe definitivo en el minuto 75, con un tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic.
Juventus y Atalanta debían haberse enfrentado también en Turín el pasado domingo, pero entonces el estado del césped tras una fuerte nevada hizo que el choque fuera aplazado, lo que permitió que el Nápoles, líder, se distanciara provisionalmente con 4 puntos más que los ‘bianconeri’, segundos, al ganar el lunes por 5 a 0 en Cagliari en la Serie A.
En la ‘Coppa’, el Nápoles había quedado apeado en los cuartos de final por el Atalanta.
Por su parte, Lazio y Milan empataron 0-0, el mismo resultado que habían registrado en la ida en San Siro. Todo se decidió en la tanda de penales, donde la fortuna sonrió a los ‘rossoneri’ (5-4).