Una familia desesperada por no contar con el dinero suficiente para el entierro de un pariente, decidieron abandonar el cuerpo de su familiar frente a la alcaldía del municipio Turén, al noreste del estado Portuguesa, en Venezuela.
Como una acción de protesta y desesperación, un grupo de personas decidió abandonar el cuerpo de un familiar frente a la alcaldía de Turén, luego que no recibieron la ayuda para comprar la urna ni para los actos fúnebres.
Varias personas informaron que el cadáver dejado en la sede del ayuntamiento, perfectamente empacado, correspondía a un hombre de mediana edad.
Los familiares pidieron ayuda en la alcaldía y como no le dieron respuestas lo dejaron en la puerta.
Luego del incidente un comerciante del municipio donó el féretro, por lo que fue retirado el cadáver, y le dieron sepultura.
El alcalde de Turén, Onofrio Cavallo (PSUV), no se ha pronunciado al respecto. Ninguna otra autoridad municipal ha explicado por qué la ayuda social no fue aprobada.
Carlos Iván Suárez, periodista publicó las imágenes sobre el hecho en su cuenta de Twitter.
En #Portuguesa dejan cadáver frente a la alcaldía bolivariana de #Turén por no tener dinero para el entierro pic.twitter.com/um7W44UodD
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) 28 de febrero de 2018