Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Colom y sus ministros ingresan al club de la corrupción

El expresidente Alvaro Colom y trece de sus funcionarios se agregan desde hoy a la lista de procesados por corrupcion.

El expresidente Alvaro Colom y sus ministros fueron ligados a proceso penal por el delito de fraude.
El expresidente Alvaro Colom y sus ministros fueron ligados a proceso penal por el delito de fraude.

Redacción. Edwin Palacios.

El juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Juez Eduardo Cojulún consideró  que hay elementos de juicio y por ello ligó  a proceso penal por el delito de fraude a los implicados en el caso Transurbano, entre ellos, el expresidente Alvaro Colom y varios de sus ministros de Estado.

El Juez ligó  a  proceso a Colom y a sus trece ministros y viceministros, entre otros, Edgar Rodríguez, Jerónimo Lancero, Ana de Molina, Abraham Valenzuela, Luis Ferraté y   Juan Alberto Fuentes Knight, este último, también ligado a proceso por el delito de peculado.

Colom y sus ministros habrían incurrido en los delitos que les imputan al avalar el acuerdo gubernativo que dio vida a la empresa de transporte Transurbano, que permitió la erogación de fondos públicos que pararon en cuentas particulares.

Gustavo Alejos, exsecretario privado de Colom también fue ligado a proceso por los delitos de fraude y lavado de dinero. Alejos  aceptó en la audiencia haber recibido dinero de Luis Gómez, empresario de transporte urbano, actualmente prófugo de la justicia.

 

 

Publicidad