Ocho soldados turcos murieron y 13 resultaron heridos este jueves en el marco de la ofensiva que lleva a cabo Turquía contra una milicia kurda en el noroeste de Siria, anunció el ejército turco.
El balance, proporcionado por el Estado Mayor del ejército en dos comunicados separados, convierte la jornada de este jueves es una de las más mortíferas para Ankara desde que lanzó su operación militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región de Afrin, el 20 de enero.
“En el marco de las operaciones en Afrin, cinco de nuestros heroicos compañeros de armas cayeron como mártires y siete resultaron heridos” este jueves, indicó el primer comunicado.
Al menos 22 civiles muertos por un bombardeo de la coalición en el noreste de Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/KZGRyDS2tb pic.twitter.com/6G3EltoPyn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2018
Poco después, el Estado Mayor publicó un segundo texto anunciando que tres soldados habían muerto y seis habían resultado heridos, sin dar más detalles sobre las circunstancias.
Con estas nuevas bajas, el balance de soldados turcos fallecidos desde el inicio de la operación “Ramo de Olivo” se eleva al menos a 40.
Turquía considera a las YPG una organización “terrorista”, estrechamente vinculada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que libra una insurgencia desde hace tres décadas y está clasificado también como grupo “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales.
Sin embargo, las YPG son aliadas sobre el terreno en Siria de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.
Con información de la AFP
Jefe de la ONU exige que alto el fuego en Siria se aplique "inmediatamente".
Más detalles aquí ► https://t.co/vWlHLJePuZ pic.twitter.com/9WiwGN9DUF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2018