Con información de la agencia: AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a fustigar el jueves al comercio internacional que, según él, diezma las industrias del aluminio y el acero en su país, en momentos en que funcionarios estadounidenses deben reunirse con un importante asesor económico del presidente chino.
“Nuestras industrias de acero y aluminio (y muchas otras) han sido diezmadas durante décadas por un comercio injusto y malas políticas con países de todo el mundo”, tuiteó el mandatario el jueves.
El mes próximo, Trump debe pronunciarse sobre eventuales sanciones a importadores extranjeros. Tiene tiempo hasta el 11 de abril para referirse al sector del acero y hasta el 19 para dictaminar sobre el sector del aluminio.
Un juez criticado por Trump por su ascendencia mexicana falla a favor del muro.
Más detalles aquí ► https://t.co/7FJ3nApm5S pic.twitter.com/yEEwUd5WR5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2018
Aunque su decisión podría ser revelada el jueves, según la prensa estadounidense que cita fuentes cercanas a la administración.
“Ya no debemos permitir que saquen ventaja de nuestro país, nuestros negocios y nuestros trabajadores”, agregó el presidente, y solicitó un “comercio libre, justo e inteligente”.
El tuit es publicado mientras Liu He, asesor económico del presidente chino Xi Jinping, está de visita en Washington. Debe reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.
A mediados de febrero, la administración Trump dio a conocer tres escenarios para gravar las importaciones de aluminio y acero, destacando la necesidad de preservar la seguridad nacional y el empleo en Estados Unidos.
Con información de la agencia: AFP
Trump critica a su ministro de Justicia Jeff Sessions.
Detalles aquí ► https://t.co/dRIHNzdNtf pic.twitter.com/vwasUfgPNz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2018