Policías del municipio de Monclova, en el estado mexicano de Coahuila, rescataron a una menor de 17 años, que fue secuestrada por su “novio” desde el 12 de febrero pasado.
Familiares de la menor, identificada como Francisca García, denunciaron su desaparición luego de que no regresara a su casa al terminar sus clases.
Los compañeros de clases de la joven le informaron a la familia que ella había viajado al municipio de Monclova para ver a su novio, de nombre Ulises Torres, con quien mantenía una relación a través de redes sociales.
Días más tarde, Francisca logró pedir ayuda a su familia, pues su novio la golpeaba y la madre de este le impedía abandonar la vivienda.
La policía de Monclova montó un operativo de rescate junto con la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).
En el domicilio del novio, la progenitora negó que hubieran secuestrado a la víctima y dijo que el sujeto, de 24 años de edad, no había cometido delito alguno; sin embargo fue detenido.
La menor fue rescatada por las autoridades, quienes la llevaron a las instalaciones de la Seguridad Pública municipal para contactar a sus familiares.
Con información de Vanguardia