Este es el motivo por el que Apple planea dejar de fabricar su teléfono más reciente
Fuertes rumores han circulado sobre esta posible decisión. La firma tecnológica KGI Securities ha predicho en varias ocasiones, muy acertadamente, los movimientos del gigante de Cupertino, y en este momento está asegurando que Apple dejará de producir el iPhone X en verano de 2018.
Según la firma dedicada a la tecnología, Apple lanzó el X como una especie de homenaje a 10 años del lanzamiento de su primer modelo de smartphone, y como tal, podría considerarse una edición limitada.
Cada año la marca lanza nuevas versiones del iPhone, sin embargo, no deja de producir las anteriores. Actualmente la versión más antigua que sigue siendo fabricada es el modelo 6s, lanzado en 2015.
Los motivos detrás de la decisión
Apple es un modelo de negocio que no deja de buscar su crecimiento y conquista de un mercado altamente disputado. Tanto, que el retiro del X podría ser en prevención de un posible canibalismo a lo interno, donde este competiría con el modelo más nuevo, dispositivo que saldría a la venta en otoño de este año.
Se espera que cuando esto suceda, los nuevos aparatos tengan una pantalla como la del iPhone X, OLED y que varíen de tamaño entre el más grande, de 6,5 pulgadas hasta una versión más chica, de aproximadamente 5,8″ además, estratégicamente, se prevé el lanzamiento de una versión intermedia de 6,1″ pero con una pantalla de calidad inferior, haciéndolo así más económico,