Con información de la agencia de noticias: AFP
Artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados en un ferry que estaba fondeado cerca de la Isla de Cozumel, situada en el caribe mexicano, informó el gobierno regional y la embajada de Estados Unidos.
El hallazgo “es extraño” y “habrá que investigar”, dijo a la prensa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
“Artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México”, reportó por su parte la embajada de Estados Unidos que emitió una alerta de seguridad para sus empleados y ciudadanos.
Los empleados del gobierno estadounidense “tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”, acotó la sede diplomática.
Seis presuntos delincuentes y un policía mueren en tiroteo en oeste de México.
Más detalles aquí ► https://t.co/RsTFDOhlXm pic.twitter.com/y9k1OwJcqt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2018
El 21 de febrero “un artefacto explosivo” se detonó en un ferry de la misma ruta, dejando varios heridos, entre ellos un estadounidense, enfatizó la embajada de Washington.
El reporte generó una fuerte movilización de elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal en el muelle “San Miguel” de Cozumel.
Imágenes del momento del estallido del 21 de febrero mostraron cómo repentinamente y en medio de un movimiento de numerosas personas en el muelle se produjo un estallido en el ferry seguido de una gran nube de humo blanco.
La isla de Cozumel es uno de los destinos favoritos de turistas extranjeros y es escala de grandes cruceros de navieras internacionales.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Tres detenidos en México por transportar peces en riesgo de extinción.
Más detalles aquí ► https://t.co/GCKnkyxXhu pic.twitter.com/c0V3hzxA1g
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 27, 2018