Un hombre casi murió y quedó como un “zombie” después de sufrir una reacción severa a los antibióticos.
Josh Dennis, de 38 años, originario de Colorado, Estados Unidos, sufrió quemaduras que cubrían el 90 por ciento de su cuerpo y quedó cegado temporalmente después de tomar antibióticos para curar una infección en la mandíbula.
El padre de dos hijos contrajo el síndrome de Stevens-Johnson (SJS) y la necrólisis epidérmica tóxica (TEN) después de la reacción a los antibióticos.
Comenzó con “picazón e irritación” debajo de las uñas de los dedos de los pies; en menos de una semana lo llevaron al hospital y lo colocaron en una unidad de quemaduras.
Después de sufrir temperaturas elevadas y sentir ardor en los pies Josh fue al hospital.
Los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki, pero su condición empeoró con sus ojos tornándose púrpuras y ampollas en su piel.
Un segundo médico lo examinó y lo sometió a una operación en los ojos para evitar que se quedara ciego.
“Más del 90% de mi cuerpo se vio afectado”, dijo Josh. “Quizás la peor parte de la que no he hablado fueron los genitales”.
“Mi escroto parecía un cerebro que supuraba pus. Las ampollas y el dolor que tenía en esta área eran insoportables. Casi lo bloqueé por completo. Me llevó semanas curarme”, agregó.
Josh elogió a su esposa, Stacie, quien lo ayudó a recuperarse, diciendo: “La mayoría de las personas que mueren por esto, es porque están solos, mi esposa se ocupó de mí todo el camino”
Ahora Josh espera despertar la conciencia de los síntomas y las causas, para salvar vidas y advertir sobre los peligros que presentan los antibióticos.
“Ahora veo advertencias en las etiquetas. Es sorprendente la cantidad de productos que nunca volveré a usar solo por las etiquetas de advertencia”, añadió.
Con información de Daily Mail