8 mayo, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Hombre parece un “zombi” por una extraña reacción a los antibióticos

ADVERTENCIA: Contenido Gráfico.

Un hombre casi murió y quedó como un “zombie” después de sufrir una reacción severa a los antibióticos.

Josh Dennis, de 38 años, originario de Colorado, Estados Unidos, sufrió quemaduras que cubrían el 90 por ciento de su cuerpo y quedó cegado temporalmente después de tomar antibióticos para curar una infección en la mandíbula.

El padre de dos hijos contrajo el síndrome de Stevens-Johnson (SJS) y la necrólisis epidérmica tóxica (TEN) después de la reacción a los antibióticos.

Comenzó con “picazón e irritación” debajo de las uñas de los dedos de los pies; en menos de una semana lo llevaron al hospital y lo colocaron en una unidad de quemaduras.

Después de sufrir temperaturas elevadas y sentir ardor en los pies Josh fue al hospital.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki, pero su condición empeoró con sus ojos tornándose púrpuras y ampollas en su piel.

Un segundo médico lo examinó y lo sometió a una operación en los ojos para evitar que se quedara ciego.

“Más del 90% de mi cuerpo se vio afectado”, dijo Josh. “Quizás la peor parte de la que no he hablado fueron los genitales”.

“Mi escroto parecía un cerebro que supuraba pus. Las ampollas y el dolor que tenía en esta área eran insoportables. Casi lo bloqueé por completo. Me llevó semanas curarme”, agregó.

Josh elogió a su esposa, Stacie, quien lo ayudó a recuperarse, diciendo: “La mayoría de las personas que mueren por esto, es porque están solos, mi esposa se ocupó de mí todo el camino”

Ahora Josh espera despertar la conciencia de los síntomas y las causas, para salvar vidas y advertir sobre los peligros que presentan los antibióticos.

“Ahora veo advertencias en las etiquetas. Es sorprendente la cantidad de productos que nunca volveré a usar solo por las etiquetas de advertencia”, añadió.

Con información de Daily Mail

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

BANRURAL recibe premio internacional por innovación tecnológica

Nacionales

Bernardo Arévalo reacciona ante resolución de la CC sobre fiscal general

Nacionales

Guatemaltecos por la Nutrición inaugura segundo Campamento de Nutrimóviles

Nacionales

Dos reos de la Mara Salvatrucha mueren por intoxicación en Pavón

RECOMENDADOS

Publicidad