El capitán de la Fiorentina fallecía a los 31 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en su habitación del hotel en Udine.
El que fuera capitán de la Fiorentina ha recibido multitud de mensajes de compañeros y rivales. Uno de los más emotivos ha sido el de su propio presidente, Andrea Della Valle.
El mandatario del conjunto italiano ha declarado estar viviendo momentos muy difíciles a la vez que le ha hecho una promesa a la familia del jugador. “Estoy orgulloso de haber tenido a Davide. Lo vamos a echar de menos para siempre. Teníamos una relación especial”, señalaba Della Valle.
El presidente ha revelado que club y jugador habían llegado a un acuerdo para renovar su contrato y que acabara su carrera deportiva en la Fiore. Della Valle ha anunciado que respetará su palabra en honor a la mujer y la hija de dos años de Astori.
“Ya lo habíamos hablado y arreglado. Se iba a quedar con nosotros hasta terminar su carrera”. Della Valle ha anunciado que cumplirá el acuerdo al que había llegado con Davide, siendo este su particular homenaje al capitán del equipo. Los aficionados, que lloran la muerte del jugador, han aplaudido la iniciativa a través de las redes sociales.