Con información de la agencia de noticias: AFP
Al menos nueve civiles murieron y unos 40 resultaron heridos en nuevos bombardeos aéreos del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental, informó el martes la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El régimen de Bashar al Asad retomó en los últimos días un 40% de este enclave situado al este de Damasco y el ritmo de los ataques aéreos no disminuye.
Durante la noche, “los bombardeos aéreos alcanzaron las localidades de Saqba y de Hamuriye”. Y por la mañana se efectuaron diez ataques sobre la localidad de Yisrin, matando a “nueve civiles e hiriendo a unos cuarenta más”, dijo a la AFP el director de OSDH, Rami Abdel Rahman.
Ocho soldados turcos muertos y 13 heridos en Siria.
Más detalles ► https://t.co/sM6gr7OJcd pic.twitter.com/vg17NgKYXC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 1, 2018
El número de civiles muertos desde el lanzamiento, el 18 de febrero, de una ofensiva de una intensidad inhabitual contra el bastión rebelde supera ya las 780 personas, entre ellas 170 niños, según esta oenegé que dispone de una amplia red de fuentes en el país en guerra.
Desde hace cerca de una semana, el régimen sirio intensificó también sus operaciones terrestres, logrando entrar en el enclave rebelde.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Al menos 22 civiles muertos por un bombardeo de la coalición en el noreste de Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/KZGRyDS2tb pic.twitter.com/6G3EltoPyn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2018