Redacción. Edwin Palacios.
Ante los rumores sobre la intención del gobierno de deshacerse de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al no permitir que ingrese al país cuando retorne de un viaje a Washington, el presidente Jimmy Morales fue cuestionado.
Con una sonrisa el mandatario respondió a la periodista que le planteó esa situación: “Mire, para serle honesto, yo no ando verificando la agenda de él, yo tengo cosas realmente importantes que hacer para servir a mi país, por supuesto nosotros somos gente que cumple la ley.
El mandatario también se refirió a la resolución de la Corte de Constitucionalidad, por medio de la cual los magistrados dejaron sin efecto su decisión de expulsar del país al comisionado. El mandatario puso en duda la legalidad de dicha resolución.
En redes sociales circuló el rumor en torno a que, el gobierno pretendía evitar el ingreso de Velásquez, lo cual daría pie a que no siga al frente de la CICIG, pero el mandatario, con su respuesta, no desmintió ni confirmó el rumor.