La ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, abrió este miércoles su 52 edición con buenas expectativas para el sector, especialmente en los viajes internacionales, y con la digitalización y la masificación como ejes de debate, indicó la agencia EFE.
Un total de 186 países y regiones y miles de empresas mostrarán hasta el domingo su oferta turística en la capital alemana.
Crecimiento
Según un estudio realizado por la consultora IPK International y presentado este miércoles por los organizadores de la feria, los viajes internacionales crecieron el año pasado un 6,5 % (hasta los 1,2 millones) y se espera que en este ejercicio aumenten un 5 % adicional, con especial fuerza en Latinoamérica (7 %)
El mayor crecimiento se registró en 2017 en viajes desde Europa (7 %), seguido de Norteamérica y Latinoamérica (6 %) y Asia (5%).
Europa despuntó también como destino de esos viajes internacionales, con un 8 % más de visitantes en 2017 y con España como lugar preferido, seguido de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, según este estudio.