La guardia costera anunció hoy la detención de un ciudadano dominicano, uno colombiano y uno venezolano y la incautación de 900 kilos de cocaína en una reciente operación llevada a cabo en alta mar al sur de Puerto Rico.
En un comunicado, indicaron que las tres personas detenidas se encuentran ahora bajo la responsabilidad del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en ingles) en Puerto Rico, donde han sido acusados formalmente de un delito de posesión e importación de drogas valoradas en 15 millones de dólares.
En caso de ser condenados, podrán afrontar penas de entre diez años y cadena perpetua.
La operación se llevó a cabo entre unidades de varias agencias federales de la autoridad el pasado 1 de mayo, después de que un avión de patrullaje de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectara un barco de 30 pies (9’15 metros) con paquetes sospechosos visibles en cubierta y sin luces de navegación a 50 millas náuticas (92,6 kilómetros) al sur de Ponce (Puerto Rico).
Tras el avistamiento, fue advertida la guardia costera en San Juan que envió a su embarcación “Donald Horsley” para interceptar el barco avistado.
Con información de la Agencia EFE
Puerto Rico: Alcaldes y población exigen agilidad en restauración de electricidad.
Detalles aquí ► https://t.co/4SVvvXToXV pic.twitter.com/i3buC9KOAh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2018