Shakira lleva meses en la cuerda floja y parece que todo gira en torno a su voz. Una vez más, parece que las cuerdas vocales son un motivo de disgusto para la cantante. Hace unos meses, lo que en un principio parecía una hemorragia que la obligó a cancelar el primero concierto de la gira El Dorado, acabó siendo algo mucho más serio. Y la gira se canceló.
Viendo que su carrera como cantante corría peligro, la de Barranquilla decidió acudir al mejor especialista en la materia, el doctor Steven Zeitels, que ya había operado a otros cantantes, como es el caso de la británica Adele, por un problema muy similar. Eso sí, cuando Shakira acudió a la visita, el doctor le avisó que la operación no garantizaba un éxito asegurado y que su voz podría no volver a ser la misma nunca más. Y eso asustó a la pareja de Gerard Piqué, que decidió no pasar por el quirófano y optar por un tratamiento mucho más conservador.
Pero avisan desde su entorno que, si bien sus cuerdas vocales se han recuperado, es muy probable que la cantante no pueda aguantar el ritmo que implica una gira que, ahora sí, empezará el próximo verano.