El checo Petr Cech, del Arsenal, se convirtió este domingo en el primer guardameta que consigue dejar su portería a cero en 200 partidos en la Premier League.
El veterano cancerbero, de 35 años, llevaba 11 encuentros consecutivos recibiendo gol en liga, desde el triunfo de su equipo por 1-0 sobre el Newcastle United el 16 de diciembre, y no ha sido hasta este domingo cuando ha podido celebrar el hito tras la incontestable victoria por 3-0 sobre el Watford en el Emirates Stadium.
Cech, autor de varias paradas salvadoras ante los ‘Hornets’, detuvo incluso un penalti a Troy Deeney -su primera pena máxima parada con el Arsenal (había recibido 16 goles de penalti antes)- en el minuto 62, lo que le permitió mantener su valla invicta.
“Es un hito personal increíble”, dijo el arquero al término del duelo. “Conseguimos estar nueve partidos sin recibir gol en los primeros 18 y ahora estaba anclado en 199. Tuve que esperar 11 encuentros más y estaba algo frustrado, aunque lo verdaderamente importante es que el equipo gane”, añadió.
El de este domingo fue el partido número 38 en el que Cech no recibió goles con la camiseta del Arsenal. Los 162 restantes llegaron cuando defendía los colores del Chelsea, club en el que estuvo 11 temporadas y que dejó por los ‘Gunners’ en verano de 2015.
“Esto pone de relieve todo lo que ha conseguido Petr Cech: 200 encuentros sin recibir gol es algo increíble. Hoy, además, paró un penalti. Para tener un récord así uno ha de tener motivación e inteligencia; sin esos componentes nadie aguanta tanto tiempo al más alto nivel”, expresó Arsene Wenger.