Jerry Selbee, originario de Míchigan, Estados Unidos, y su esposa Marge, ganaron 27 millones de dólares durante 9 años tras haber encontrado un ‘hueco’ en una lotería estatal.
Jerry, especialista en matemáticas y amante de las cifras, se jubiló 2003, y fue en ese año cuando comenzó a jugar en una lotería recién lanzada llamada Winfall.
El boleto costaba un dólar y para ganar el premio mayor ―que repartía de 2 millones de dólares― había que acertar 6 números del 1 al 49.
Lo que atrajo la atención del hombre fue que si nadie ganaba el premio mayor durante un tiempo y este superaba los 5 millones de dólares, entonces lo que ocurría era el llamado roll-down; es decir, durante el siguiente sorteo, este premio se repartía entre los que acertaran 5, 4, 3 o incluso 2 números.
El jubilado estadounidense descubrió que al comprar miles de boletos y hacer cálculos correctos podía ganar mucho más de lo que gastaba.
Al principio Jerry perdió 50 dólares, pero durante el siguiente roll-down al gastar 3 mil 400 dólares en boletos, ganó 6 mil 300 dólares.
Sus ganancias crecieron, y entonces le contó el secreto a su esposa Marge.
La pareja se dedicó a jugar a esa lotería y reunir dinero hasta que la misma fue cerrada en 2005; sin embargo, el hombre pronto descubrió que en Massachusetts habían lanzado una lotería similar, la Cash WinFall.
Los esposos lograron ganar en total 27 millones de dólares, jugando a la lotería en dos estados, primero en Míchigan y luego en Massachusetts, hasta que la última también fue cerrada en 2012.
Con información de RT