Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente ruso Vladimir Putin pidió este lunes al gobierno de Londres que “aclare las cosas” sobre el envenenamiento de un exagente doble ruso en el Reino Unido, antes de entablar cualquier diálogo sobre el tema con Moscú.
Interrogado por la BBC sobre una eventual responsabilidad de Rusia en el envenenamiento, Putin respondió, según las agencias rusas: “Aclaren las cosas de su lado, y luego hablaremos de ello con ustedes”.
La primera ministra británica Theresa May hablará este lunes a las 16:30 hora GMT y podría designar a un responsable de los hechos y anunciar medidas de represalia, según la prensa británica.
Exespía envenenado en el Reino Unido no es un problema de Rusia, dice portavoz.
Más detalles aquí ► https://t.co/2krNa5aAts pic.twitter.com/aYLNQ92g5k
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 12, 2018
Poco antes, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov dijo que el envenenamiento del exagente doble ruso en el Reino Unido “no es un problema” de Rusia.
“No es nuestro problema. El ciudadano ruso mencionado había trabajado para los servicios especiales británicos, el incidente ocurrió en territorio británico y no es de ninguna manera un problema de Rusia, ni de sus dirigentes”, declaró Peskov a los periodistas.
“No escuché declaraciones de políticos británicos según las cuales Rusia estuviera implicada”, sostuvo.
Serguéi Skripal, 66 años, y su hija Yulia, 33 años, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en Salisbury, sur del Reino Unido, donde vivía el exespía ruso.
El ex coronel y su hija siguen en estado grave en el hospital, junto a un policía que también resultó contaminado cuando los atendió.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Exespía ruso fue víctima de un intento de asesinato con un agente nervioso.
Más detalles aquí ► https://t.co/SfVaHAaz5P pic.twitter.com/0NlWdAxzUc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 8, 2018