Nikolas Cruz reveló sus fantasías sangrientas a sus terapeutas años antes de la masacre de Parkland, dejándolos tan preocupados que instaron a su familia a eliminar “todos los objetos filosos de la casa”.
Cruz, quien abrió fuego el mes pasado en una escuela secundaria de Parkland, Florida, le relató a su terapeuta en 2014 que había soñado con asesinar personas ‘cubiertas de sangre’, según los archivos obtenidos por el Miami Herald.
El archivo psiquiátrico de una escuela del condado de Broward, fechado el 3 de mayo de 2014, declaró que Cruz: “informó un sueño la semana pasada de él matando personas y cubierto de sangre”.
“Sonrió y le dijo al terapeuta que a veces dice cosas por el valor de la descarga”, se leyó en el texto.
Su terapeuta escolar estaba tan preocupado después de la admisión que crearon un “plan de seguridad” que incluía la eliminación de “todos los objetos filosos del hogar” y lo alentaron a “verbalizar cuál es el problema” para proteger tanto a Cruz como a quienes lo rodean.
Los archivos del terapeuta, que cubren sus sesiones semanales de febrero de 2014 a diciembre de 2015, cuando Cruz tenía entre 15 y 17 años, pintan la imagen de un joven enojado y paranoico con un mal control del temperamento y una veta violenta
Su expediente psiquiátrico también reveló que su terapeuta estaba preocupado por “su obsesión con las armas / militares y su pobre control de la ira”.