Un ingeniero de la firma que diseñó el puente peatonal que se derrumbó el jueves sobre la Calle Ocho de Miami alertó sobre un crujido en la estructura dos días antes del accidente que ha dejado seis víctimas mortales, informaron hoy las autoridades.
El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés) informó hoy que W. Denney Pate, empleado de la firma FIGG e ingeniero principal del proyecto, dejó el martes pasado un mensaje voz en el teléfono fijo de un empleado de esta agencia estatal, el cual se hallaba en una comisión y no lo oyó hasta hoy, un día después del incidente.
Sube a seis los muertos por el colapso de puente peatonal en Miami.
Más detalles aquí ► https://t.co/sqimZALBbl pic.twitter.com/x1ckijQumJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 16, 2018
En el mensaje, Pate informó al empleado de un crujido en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, aunque manifestó que “desde una perspectiva de seguridad” no veían que hubiera “ningún problema allí” y que, por tanto, no estaban preocupados.
“Obviamente el ‘crack’ no es bueno y algo tiene que ser, ya sabes, hecho para repararlo”, agregó el ingeniero, cuya firma, responsable del diseño del puente ideado para ofrecer más seguridad en la zona, se halla bajo escrutinio.
Colapsa puente peatonal sobre autopista de seis vías en Miami.
Más detalles aquí ► https://t.co/pY5G7pjBKf pic.twitter.com/3nYPf7xQjS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2018
La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que la obra concluyera a comienzos de 2019.
El tramo derrumbado era una pasarela de 53 metros de largo, cuyo método de “acelerada de construcción” reducía, según la FIU, el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”.
El proyecto se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.
Con información de agencia EFE.