Nefertiti Camacho Martínez, una de las tres jóvenes ejecutadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, México, resultó ser una youtuber que soñaba con estudiar medicina y dedicaba parte de su tiempo a responder comentarios de las dos centenas de suscriptores que tenía en su canal de videos.
La adolescente publicó su primer video el 22 de febrero del 2017, en su canal ForYouNefer, y a partir de entonces comenzó ganar seguidores.
El 10 de marzo pasado, la joven y su hermana Grecia, murieron en un supuesto “enfrentamiento” con las Fuerzas de Seguridad de ese estado.
Las autoridades veracruzanas aseguran que las jóvenes habían dejado la escuela, su casa y tenían tatuajes que las vinculan con “El Bukanas”, un expolicía que se convirtió en líder “Z”.
Además aseguraron que en el momento del tiroteo las jóvenes estaban armadas; sin embargo la familia lo niega.
El portal e-consulta Veracruz publicó una fotografía completa de la escena en la que se ve en el fondo de la calle la silueta de una mujer sentada en el suelo y a un policía a su lado.
En la imagen se observa que la mujer está sometida y tiene las manos en el suelo y el agente policiaco al parecer sostiene un arma.
La publicación de la fotografía desató acusaciones de ejecuciones extrajudiciales en Veracruz.
Sin embargo, las autoridades locales descartaron la imagen por estar pixeleada, y aseguraron había sido manipulada.
Este es el primer video que la joven compartió en Youtube.