Con información de la agencia de noticias: EFE
Más de 400 colegios del Reino Unido recibieron hoy correos electrónicos alertando de la detonación de bombas, si no pagaban cierta cantidad de dinero, que resultaron ser fraudulentos.
Según informaron los cuerpos policiales de las localidades afectadas, entre las que se incluyen Londres, Manchester y North Yorkshire, muchos de los centros escolares afectados fueron evacuados por precaución, aunque finalmente la amenaza era falsa.
La asistente del jefe de Policía de Manchester, Vanessa Jardine, manifestó que el cuerpo está “trabajando estrechamente con los colegios para garantizar la seguridad de los estudiantes y de los profesores”.
Cuatro muertos en explosión de un edificio en el Reino Unido.
Más detalles aquí ► https://t.co/P72SCc0tGy pic.twitter.com/m6CBvmiX57
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2018
Jardine señaló que están llevando a cabo una investigación para determinar “todas las circunstancias de los sucedido”, aunque insistió en que no ha existido “una amenaza real”.
Los cuerpos policiales de Cumbria, Cambridgeshire, Humberside Hertfordshire, Lincolnshire, Derbyshire, Avon, Somerset y Northumbria también informaron de que colegios de sus localidades recibieron el citado email.
Los Ministerios del Interior y de Educación británicos solicitaron a los centros docentes que si reciben un mensaje de este tipo alerten inmediatamente a la policía local.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Wimbledon incrementa seguridad por los atentados en el Reino Unido.
Detalles aquí ► https://t.co/ur21ZLXja0 pic.twitter.com/hjFZ7sOowL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 3, 2017