Con clientes que incluyen príncipes, artistas y un futuro Rey de Inglaterra, estas son las mujeres que gobernaron París desde su cama.
Imágenes fascinantes revelan las prostitutas que aparecieron en ‘The Pretty Women of Paris’, el directorio del siglo XIX para las mejores cortesanas y burdeles de la capital francesa.
Publicada en 1883 y limitada a 169 copias, la notoria guía enumeró los nombres de las mujeres escarlatas más famosas de la ciudad, junto con sus direcciones, cualidades y fallas.
El manual, que estaba destinado a visitar caballeros ingleses en París, describía meticulosamente las especialidades sexuales y los antecedentes de todas las prostitutas.
Bajo Napoleón, la prostitución se volvió legal en Francia y el folleto organiza las diversas cortesanas en París por distrito para facilitar al cliente potencial.
En la fotografía se encuentran prostitutas parisienses famosas como Leontine Massin, cuyos cautivados clientes incluyen al hijo mayor de la reina Victoria y futuro rey de Inglaterra, Eduardo VII, así como a Louise Valtesse, de 98 Boulevard Malehers.
La colección también incluye Cora Pearl, de origen británico, que tuvo su base en 6 Rue Christophe Colomb y se describe en el manual como “Una de las putas más famosas de su tiempo”.