Todos absolutamente todos sabemos la importancia de nuestro tiempo, y bien dicen por ahí que “El tiempo perdido, hasta los santos lo lloran”…y es cierto. Pero a veces, a pesar de nuestros esfuerzos, algunas circunstancias, personas o cosas nos lo quitan. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Los expertos nos dicen.
Y como es lógico, lo primero que debemos hacer es identificar qué factores nos roban nuestro tiempo, y luego de esto tenemos que:
- Planificar el día: A veces no planificamos lo que tenemos que hacer en el día; de este modo será más fácil organizarnos y cumplir con los pendientes.
- Debemos priorizar: Así es, tenemos mucho por hacer, sin embargo algunas actividades tienen un poco más importancia que otras, básicamente es empezar por las urgentes y organizarse con las demás en orden de importancia.
- Decir NO: Es tan importante saber decir NO, y en necesario en verdad. Y no debemos de sentirnos culpables por hacerlo, tenemos el derecho. De esta manera podremos también darle importancia a lo que necesitamos.
- Establecer un horario: Es necesario identificar a qué hora puedes trabajar mejor, y de qué manera puedes ser más productivo para aprovecharlo. Establece tu propio horario para hacer las cosas.
- ¡Delega! No todo tienes que hacerlo tú, confía en los demás para que te ayuden a realizar el trabajo. No te cargues con todo.
- Controla el uso del teléfono: ¡Sí! A todos nos atrapa el celular, o cualquier dispositivo móvil, pero solamente nosotros tenemos el control sobre eso, así que si algo no es urgente, prioriza. Utilízalo pero con medida, sobre todo si se trata de tus redes sociales o conversaciones que pueden esperar.
- Disminuye las reuniones: ¿Tienes muchas reuniones? ¿Puedes evitar algunas? Hazlo, dicen los expertos que son grandes ladrones de tiempo. Prioriza.
- Un pequeño descanso: ¡Sí! Es importante tomarte unos minutos de descanso antes de continuar, es necesario. Camina un poco, prepárate un café y sigue.
- Mantén el orden: No hay nada mejor que mantener el orden en tu lugar de trabajo y en tus actividades. Esto te ayudará a ser más productivo.
- Evita el perfeccionismo: ¡Sí, todos queremos hacer las cosas bien! Sin embargo debemos evitar el perfeccionismo, esto nos frustrará y nos robará energía y tiempo. Haz lo mejor, pero sin caer en la obsesión.
¿Qué crees que te roba tiempo?
Fuente: https://goo.gl/z5J4sC