Con información de la agencia de noticias: EFE
Un hombre acusado de intoxicar a su exesposa introduciéndole pastillas de fosfuro de aluminio en la vagina se declaró hoy culpable ante la justicia de Nicaragua, por el delito de feminicidio frustrado.
Douglas Villanueva, de 45 años, vestido con una camiseta azul con la palabra “reflections” (reflexiones) en blanco, aceptó su culpa, se arrepintió, lloró, y ofreció disculpas a la familia, durante la audiencia preliminar dirigida por el juez suplente del Juzgado Tercero de Distrito de Violencia de Managua, Félix Salmerón.
Villanueva se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión, siempre que la exesposa, quien se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Chinandega (noroeste), sobreviva.
El acusado cometió el delito el 16 de marzo, cuando introdujo dos pastillas tóxicas dentro de la vagina de la mujer, quien más tarde fue atendida de emergencia el viernes en el Hospital España de la ciudad de Chinandega, a 132 kilómetros al noroeste de Managua, según la acusación de la Fiscalía.
Aunque la pareja se había separado desde hace dos años, Villanueva chantajeaba a su víctima para tener relaciones íntimas, a cambio de entregarle 1.200 córdobas (38,5 dólares) mensuales para la manutención de los hijos que comparten, de 3 y 9 años, indicó la Fiscalía.
Capturan en Nicaragua a hombre vinculado a crimen de mujer en EEUU.
Más detalles ► https://t.co/GwJwXp5wf0 pic.twitter.com/64dTEYE2jg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2018
La víctima nunca denunció a Villanueva porque éste la mantenía bajo amenazas de muerte, han señalado sus familiares.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado por petición de la familia, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España, indicó el Ministerio de Salud.
El agresor fue arrestado el fin de semana por petición de los médicos que atendieron a la víctima, quienes reaccionaron irritados al conocer los detalles del caso, según la Policía Nacional.
El juez Salmerón programó una audiencia especial para recibir las pruebas del caso el próximo 4 de abril y ordenó que Villanueva enfrente el caso bajo arresto preventivo.
El suceso causó conmoción en Nicaragua, que en las últimas dos semanas ha sido escenario de la muerte de más de cinco mujeres víctimas de la violencia machista.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Mujeres del norte de Nicaragua se unirán a la Huelga Mundial Feminista ► https://t.co/lWKWRi1R6G pic.twitter.com/kzzhg9L8Yt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 4, 2018