Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó este martes una ley que eleva las penas de prisión a violadores y pederastas, en momentos en que crecen las denuncias por casos de abusos sexuales a menores.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó en su cuenta de Twitter que Varela “sancionó la tarde de este martes” la ley que modifica varios artículos del código penal para endurecer “las penas a quienes cometan delitos contra la integridad y libertad sexual a menores de edad”.
De acuerdo con lo aprobado, quienes mantengan relaciones sexuales con menores de 14 años serán sancionados con penas de 12 a 18 años de prisión, mientras que hasta la fecha eran de 10 a 15.
Bufete Mossack Fonseca, epicentro de los papeles de Panamá, anuncia su cierre.
Más detalles aquí ► https://t.co/bRLEFpIIop pic.twitter.com/wcmEa8diTF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2018
Si el menor tiene de 14 a 17 años, las penas serán de 4 a 6 años, aunque haya consentimiento por parte del adolescente.
A su vez, los violadores purgarán entre 7 y 15 años de prisión, por los 12 de máxima pena de la legislación actual.
El lunes fue presentado a su vez en el Congreso un proyecto de ley para elaborar una lista pública de acusados por violación y pedofilia.
De acuerdo a los promotores del aumento de penas por estos casos, en Panamá ha habido recientemente una “proliferación de los delitos sexuales que involucran a un menor de edad”.
Según estadísticas oficiales, en enero último se registraron en Panamá 483 delitos contra la libertad e integridad sexual, la tercera parte de ellos relacionados con menores.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Trump pierde el nombre y el control de su lujoso Hotel en Panamá.
Más detalles aquí ► https://t.co/TePaKahjAZ pic.twitter.com/JtYKIRU8Kz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 5, 2018