El embajador ruso en Reino Unido escribió el viernes una carta al policía contaminado por el agente neurotóxico (gas sarín) utilizado contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal, agradeciéndole su valentía y reiterando la inocencia de Rusia en el caso.
En la carta, publicada en la cuenta de Twitter de la embajada de Rusia en Reino Unido, el diplomático, Alexander Yakovenko, desea “la pronta recuperación” del policía Nick Bailey, que el jueves abandonó el hospital tras dos semanas ingresado, y de Serguéi Skripal y de su hija.
“Querría expresarle mi sincera gratitud por la valentía que demostró al reaccionar ante el asalto contra los dos ciudadanos rusos”, escribió el embajador. Nick Bailey resultó intoxicado al auxiliar a Serguéi Skripal y a su hija.
“Le aseguro que Rusia no es en absoluto responsable del lamentable acontecimiento y que está dispuesta a cooperar con las autoridades británicas”, añadía Yakovenko.
Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un ataque con un agente neurotóxico el 4 de marzo en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra. Están hospitalizados en estado “crítico pero estable”.
La primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar detrás de este “intento de asesinato”, aunque Rusia lo niega.
Con información de agencia AFP.