27 abril, 2024 | 1:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Embajador ruso agradece valentía a policía que resultó intoxicado al socorrer a exespía envenenado

El agente ayudó al ex espía y su hija exponiéndose al gas sarín.

El embajador ruso en Reino Unido escribió el viernes una carta al policía contaminado por el agente neurotóxico (gas sarín) utilizado contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal, agradeciéndole su valentía y reiterando la inocencia de Rusia en el caso.

En la carta, publicada en la cuenta de Twitter de la embajada de Rusia en Reino Unido, el diplomático, Alexander Yakovenko, desea “la pronta recuperación” del policía Nick Bailey, que el jueves abandonó el hospital tras dos semanas ingresado, y de Serguéi Skripal y de su hija.

Serguéi Skripal y su hija.

“Querría expresarle mi sincera gratitud por la valentía que demostró al reaccionar ante el asalto contra los dos ciudadanos rusos”, escribió el embajador. Nick Bailey resultó intoxicado al auxiliar a Serguéi Skripal y a su hija.

“Le aseguro que Rusia no es en absoluto responsable del lamentable acontecimiento y que está dispuesta a cooperar con las autoridades británicas”, añadía Yakovenko.

Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un ataque con un agente neurotóxico el 4 de marzo en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra. Están hospitalizados en estado “crítico pero estable”.

La primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar detrás de este “intento de asesinato”, aunque Rusia lo niega.

Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad