Un equipo de científicos chinos está diseñando un nuevo prototipo de aviones inspirado en el funcionamiento del cuerpo de las abejas que reduciría el consumo de combustible, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
“Nos hemos inspirado en la estructura del abdomen de la abeja, que le permite flexionarse libremente y controlar la dirección del vuelo”, explicó su diseñador, Hu Guotun, de la China Academy of Launch Vehicle Technology (CALT).
Sobre la base de la estructura flexible del abdomen de la abeja, los científicos de CALT diseñaron un cono frontal para el avión que cambia en diferentes etapas de vuelo.
Esta estructura “proporciona una forma eficiente para que los vehículos aeroespaciales reduzcan la resistencia aerodinámica y ahorren combustible, lo cual es de gran importancia para el mercado aeroespacial comercial”, dijo Hu.
Según explicó, estos aviones viajan a través de la atmósfera al espacio para regresar a la atmósfera y en el proceso de reentrada, la aeronave utilizará su propio deslizamiento inercial durante un período de tiempo.
A través de la simulación, descubrieron que el cono puede reducir la resistencia aerodinámica en más del 20 %.