Con información de la agencia de noticias: AFP
Francia bajará la edad de escolarización obligatoria de los seis a los tres años a partir del curso 2019-2020, una medida simbólica que busca dar reconocimiento a la escuela infantil dado que casi todos los niños empiezan ya a asistir a esa edad.
El presidente francés, Emmanuel Macron, hará este anuncio durante una encuentro que reúne hasta el miércoles en París a un panel de expertos y especialistas de la infancia.
Según el Elíseo, “la decisión de bajar la edad de instrucción obligatoria a tres años traduce la voluntad del presidente de la República de hacer de la escuela un lugar de igualdad real”.
El yihadismo recurre por cuarta vez desde 2015 en Francia a toma de rehenes. https://t.co/PBuYYFJbDw pic.twitter.com/S4L10Lcomm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 25, 2018
También del “reconocimiento de la escuela infantil, que ya no debe ser considerada como un sistema de guardería universal o como la simple preparación a la escuela elemental”.
Esta reforma en preparación de la escuela infantil sigue a toda una serie de iniciativas del gobierno francés en materia de educación, tras la reducción a la mitad del número de alumnos por clase en el primer curso de primaria en las zonas desfavorecidas, un nuevo procedimiento de acceso a la universidad y la reforma de la formación profesional.
Desde 1959, la escolarización es obligatoria en Francia para todos los niños entre los 6 y los 16 años (antes lo era hasta los 14 años).
Pero la mayoría de niños entra ya a la escuela a los tres años: en el curso 2015-2016, un 97,6% de los niños de tres años iba a la escuela infantil, según el departamento de estadística del ministerio de Educación.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Tiroteo y toma de rehenes en un supermercado en el sur de Francia.
Más detalles aquí ► https://t.co/iRj8zEpSUt pic.twitter.com/97YKTjbFfG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2018