La iglesia católica de El Salvador, hizo una enérgica condena por el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez y exigió a las autoridades que esclarezcan el hecho lo más pronto posible.
La condena fue dada a conocer por el arzobispo José Luis Escobar Alas, en medio de la homilía dominical desarrollada en la catedral metropolitana.
“La situación de violencia de nuestro país debe ser combatida y superada cuanto antes. La tarde del jueves fue asesinado el sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez y como iglesia católica condenamos ese abominable crimen, como otros que suceden a diario en este país”, dijo el prelado.
“Exigimos a las autoridades que esclarezcan los hechos cuanto antes y sobre todo que se haga justicia, para que su crimen no quede en la impunidad. Es necesario conocer la verdad y sobre todo que se haga justicia”, acotó.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento que los autores materiales e intelectuales sean miembros de pandillas, eso no lo podemos decir nosotros… eso le corresponde decirlo a las autoridades y no a nosotros”, explicó el arzobispo.
De igual forma se refirió, de que ya no se deben repetir más estos nefastos hechos que llevan luto y dolor a las familias salvadoreñas.
Vásquez Jiménez fue asesinado a balazos la tarde del 29 de marzo, Jueves Santo, en el cantón Las Ventas, en el municipio de Lolotique, El Salvador, cuando se dirigía a celebrar la Santa Misa.
Con información de ACI Prensa