El Cairo – Las medidas de seguridad han sido reforzadas con motivo de la celebración hoy del Domingo de Ramos en la catedral de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, donde el año pasado una veintena de personas murió en un atentado, acompañado de otros dos ataques contra los cristianos egipcios.
La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que la policía cerró al tráfico la calle que lleva a la catedral, estableció detectores de metales para acceder a la misma y reforzó los controles en el centro de Alejandría, donde se ubica el templo.
Hoy, la comunidad cristiana copta de Egipto, que sigue el rito ortodoxo, celebra el Domingo de Ramos, dando así comienzo a la Semana Santa.
Antecedentes
En el Domingo de Ramos del año pasado, el 9 de abril de 2017, los cristianos egipcios fueron blanco de ataques consecutivos en Alejandría y en la ciudad de Tanta, en el delta del nilo, donde fallecieron al menos 46 personas.
Además, el 11 de diciembre de 2016, un terrorista suicida se hizo explotar durante la misa en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
Otras casi treinta personas pereció en un tiroteo contra un autobús de peregrinos coptos, que se dirigía a un monasterio en la provincia de Minia (sur), a unos 190 kilómetros al sur de El Cairo, en mayo de 2017.
Con información de Agencia EFE