Hoy muchos edificios alrededor del mundo amanecieron y permanecen iluminados de color azul y la razón es mostrar apoyo con el colectivo de individuos con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familiares
Este trastorno es aún poco conocido en muchos lugares del mundo y es por eso que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
Este año el lema que han elegido para lograr este objetivo es “Rompamos barreras juntos por el Autismo. Hagamos una sociedad accesible.”
¿Qué es el Autismo?
Este trastorno psicológico se caracteriza por la intensa concentración del individuo en su propio mundo interior y una progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
Naturalmente esta condición conlleva grandes retos y barreras en un mundo y sociedad donde la interacción entre personas es sumamente importante.
Para el movimiento asociativo del autismo es de gran importancia que la sociedad como tal entienda cuales son estas barreras, ya que esto permitirá una mejor adaptación de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo reforzando su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.