Nota de EU89.7
Acumula enorme deuda por estacionar su carro por nueve años

En 2009, una conductora dejó su automóvil en el estacionamiento y nunca regreso.

Una mujer dejó su auto en un estacionamiento durante nueve años y aún no parece; sin embargo, ahora debe una multa de 34 mil dólares.

El 24 de marzo de 2009, la conductora, llamada Inmaculada M., dejó su Volvo azul en el estacionamiento subterráneo de la plaza Bisbe Berenguer Palou en el centro de Palma, España, y desde entonces no ha regresado, reveló el diario El País.

La mujer llegó conduciendo el Volvo y lo estacionó en un puesto privilegiado: el primer lugar al levantarse la barrera y muy cerca de las máquinas de pago, por lo que las maniobras para estacionar eran mínimas.

La deuda por el estacionamiento, que pertenece a una concesionaria privada, ascendió a 34 mil dólares.

Tras nueve años de espera, una grúa retiró el auto la semana pasada y lo llevó a un cementerio de autos para ser desmantelado.

El Volvo permaneció nueve años ahí debido a un largo proceso judicial en el que la concesionaria del estacionamiento buscaba deshacerse del vehículo y cobrar la deuda que contrajo la propietaria desde que se colocó la denuncia en 2012.

Inmaculada M. nunca respondió a la compañía del estacionamiento, a la denuncia ni al juicio, lo que ocasionó el procedimiento burocrático se extendiera por casi una década.

Un juez ordenó a Inmaculada M. pagar los 34 mil dólares en 2013, pero como no apareció, se tuvieron que alargar de manera reiterada todos los plazos de notificación, hasta que la conductora fue declarada en rebeldía.

Apenas el año pasado, el juzgado adjudicó de forma definitiva el Volvo a la concesionaria del estacionamiento; sin embargo, luego de la evaluación vehicular, se constató que el auto no valía ni una pequeña parte de la deuda de la mujer.

El auto ya no existe, pero la conductora que dejó su auto en el estacionamiento por nueve años sigue debiendo la multa.

Con información de El País