Algunos productos que consumimos frecuentemente pueden hasta pasar desapercibidos por nosotros mismos, sin embargo, pueden ser ilegales en otros lugares del mundo
El chicle en Singapur
Aunque mucha gente tiene el hábito de mascar chicle, en Singapur hay una ley que lo prohibe. La ley se promovió con el fin de mantener la isla limpia en todo momento. Si eres sorprendido con una goma de mascar en la boca, o si te atrapan botándola en el suelo podrías incluso ir a la cárcel
Los colorantes artificiales en la comida
Estos están prohibidos en países como Finlandia, Noruega, Austria, Francia y Reino Unido. Su composición química y la posible relación con enfermedades como el cáncer ha hecho que su uso sea altamente restringido en estas naciones.
La Ketchup en las escuelas francesas
El consumo de la famosa salsa agridulce a base de tomate está prohibido en las escuelas de Francia. Esto se hace para evitar que los niños le quiten el sabor a la comida francesa. ¡Tranquilos! sí se puede consumir con las papas fritas, pero estas están limitadas a un consumo a la semana.
La leche No-Pasteurizada en los Estados Unidos
Este país prohibe el consumo de leche que no haya sido tratada. La Pasteurización es el proceso que elimina las bacterias de la leche que pueden ser nocivas para la salud. Aunque algunas personas están a favor del consumo de la leche natural, pues indican que puede ser más nutritiva, en Estados Unidos su venta es ilegal.