La futura novia australiana Stephanie Agnew, de 31 años, recientemente fue a comprar el vestido de novia de sus sueños junto a su madre, padre, hermano y mejor amigo.
Pero la experiencia fue un poco diferente para la señorita Agnew y su madre, ya que ambos tienen Distrofia Cone-Rod, la condición que deja a la señorita Agnew solo puede ver algunas formas claras y oscuras y a su madre sin visión alguna.
El fotógrafo de Miss Agnew, James Day, pidió estar allí por el momento en que se fue de compras por dos razones.
La primera, ofrecer una idea de cómo es la vida de su amigo y su historia y la segunda, capturar cada momento de su viaje con la esperanza de que algún día ella pueda revivir estos momentos si la medicina progresa y ellos son capaces de restaurar su vista.
“Mi madre fue diagnosticada con distrofia de Cone-Rod cuando tenía 18 años. Al principio pensaron que tenía un tumor cerebral, pero fue esta la distrofia de la retina lo que lleva a la ceguera”, le dijo la señorita Agnew a FEMAIL.
“Pensaron que era una nueva mutación genética ya que no teníamos antecedentes familiares, pero me diagnosticaron un año después cuando tenía 19 años y ahora tres de cada cuatro de nosotros [mis hermanos y yo] hemos sido diagnosticados·, agregó.
La señorita Agnew, que trabajó en bienes raíces durante 11 años a pesar de su condición, dijo que ha “aceptado completamente” su pérdida de visión y que ha estado agradecida de tener a su madre a su lado como modelo a seguir.